El desarrollo sostenible satisface las necesidades del mundo sin modificar o afectar a las generaciones futuras. Su uso se ha implementado para impulsar el desarrollo económico y social sin comprometer ni afectar al medio ambiente.

El agua es nuestro sustento imprescindible y representa un papel muy importante en el desarrollo sostenible, esto quiere decir que se deben de atender todas y cada una de las demandas, así como proteger las aguas tanto subterráneas y superficiales, para que siempre se mantengan en buen estado. El objetivo es preservar el medio ambiente y cuidar el bienestar de las personas proporcionando agua potable, higiene y saneamiento de esta.

Te decimos algunos de los beneficios que tiene llevar a cabo un desarrollo sostenible del agua para asegurar un futuro con ella, ya que esto mejora muchos aspectos de nuestro medio ambiente y de nuestro futuro en general como parte del planeta.

Estos son algunos de los consejos:

  • Promover un acceso más fácil y eficaz al agua potable.
  • Concientizar al mundo sobre el uso adecuado y responsable del agua, así como el ahorro de esta.
  • Reutilizar el agua de lluvia.
  • Disminución del consumo excesivo del agua.
  • Detección oportuna de fugas o mal funcionamiento de las tuberías.

El cuidado y uso sostenible del agua
está en nuestras manos, es muy importante que cuides tu salud y la de tus seres queridos utilizando agua potable y perfectamente purificada.