Conforme pasan los años se crean más más soluciones que colaboran con la salud e higiene de los hogares y otros espacios. Gracias al constante avance de la tecnología es que ahora se puede tener en casa un aparato tan complejo y eficaz como lo es el filtro de carbón activado. ¿Sabes qué es y para qué se usa? Aquí te lo platicamos.

¿Qué son los filtros de carbón activado?

Son equipos compactos que se usan para filtrar el agua, su objetivo principal es filtrar el cloro y los compuestos orgánicos presenten en ésta. Funcionan igual que los filtros de arena, es decir, retienen los contaminantes al pasar por un bloque filtrante hecho de carbón activado.

¿Qué es el carbón activado?

Es un carbón poroso capaz de atrapar compuestos en un gas o líquido con un grado de efectividad tan alto que se reconoce como el purificante que más se usa en el mundo.

¿Cuáles son los usos de los filtros de carbón activado?

Los filtros de carbón activado pueden utilizarse generalmente en dos formas, para purificar el aire y para purificar el agua. En el primer caso se puede colocar en las campanas de la cocina, mientras que el segundo se trata de un purificador de agua.

¿Qué elimina un filtro de carbón activado para agua?

Cloro y subproductos del cloro
  • Cloruros
  • Pesticidas
  • Herbicidas
  • Nitratos
  • Microplásticos
  • Y más

Si te interesa cotizar o adquirir un filtro de carbón activado, en Novo Agua SA de CV nos ponemos a tu disposición, contáctanos por cualquiera de los medios disponibles.